loader
Mejores ERP en Argentina

Calipso ERP

Calipso ERP es una solución para la gestión de recursos empresariales que corre en la nube. En consecuencia, las organizaciones pueden acceder a sus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma online, 100% web. Tiene la capacidad de cubrir las necesidades industriales de múltiples especializaciones. Tales como ganadería, cultivo, turismo, telecomunicaciones, automotriz, construcción, entre muchos otros.

Propiedades

El software es multiplataforma, lo que quiere decir que es posible acceder al sistema desde diferentes dispositivos. Pudiendo desenvolverse a través de cualquier sistema operativo y motor de base de datos.

Aparte de las herramientas básicas como inventarios, producción, RRHH, contabilidad, presupuesto, entre otros. Funciona de manera integrada con módulos CRM, análisis de información, interfaces web service, billing y mobile.

BAS CS ERP

Producto producido por Buenos Aires Software, es un ERP genérico dirigido a Pymes, capaz de adaptarse a cualquier industria o actividad. Razón por la que es descrito como una solución multiempresa y multisucursal.

BAS CS Software ERP es de implementación local, por lo que se aplica en los servidores propios de las organizaciones. Está configurado con lo que se explica cómo arquitectura abierta, parametrizable y totalmente adaptable a las necesidades empresariales.

Propiedades

A grandes rasgos, el programa trabaja con bienes y servicios, ventas mayoristas y minoristas, seguimiento y control de ventas. Distribución, compras, contrato y seguimiento, importaciones, cuentas corrientes de acreedores y deudores. Producción, gestión y administración de fondos y finanzas, contabilidad, bienes de uso, y control presupuestario.

JDE

Oficialmente conocida como Oracle JD Edwards EnterpriseOne, es un paquete de software ERP integrado. El mismo puede implementarse localmente en los servidores de la organización o en la nube (nube privada, pública o híbrida). Está dirigida a empresas de cualquier tamaño, demostrando desempeños sobresalientes.

Las principales industrias que usan esta herramienta son las de bienes de consumo empaquetados, fabricación, distribución. También se cuenta la construcción, ingeniería y arquitectura, así como las basadas en servicios y proyectos.  

Propiedades

JDE ERP tiene más de 80 módulos de aplicación, informes para el usuario final y una sólida funcionalidad industrial. Algunos de sus módulos importantes serían gestión del ciclo de vida de los activos (ALM), gestión financiera, gestión del capital humano. Gestión de proyectos, gestión de pedidos, administración de manufactura, bienes raíces y construcción de viviendas, gestión de relación con el cliente (CRM). Gestión de prendas/atributos, salud ambiental y seguridad, ejecución de la cadena de suministro: logística, entre otros.

SAP ECC

SAP es un proveedor de software multinacional y líder en participación de mercado en ERP. Los diversos productos ERP de SAP, permiten a sus clientes ejecutar múltiples procesos en un entorno integrado. Es decir, los datos de cada módulo (contabilidad, ventas, producción, RRHH, finanzas, entre otros), se almacenan en una base de datos central. Con ello, la información fluye de un componente a otro de SAP ERP, sin necesidad de entradas de datos redundantes.

Propiedades

Las soluciones ERP SAP son modelos de implementación local, en la nube e híbridos, aunque las opciones en la nube son el foco de la mayoría de los esfuerzos de desarrollo.

SAP ERP Central  Component (SAP ECC), es el producto más ampliamente instalado, que generalmente se implementa en empresas medianas y grandes. Es un modelo local, y es la base de los otros productos (S/4HANA, Business One y  Business ByDesign). SAP ECC sigue siendo el ERP insignia de SAP, sus módulos se dividen en módulos funcionales y módulos técnicos.

Infor – Baan ERP

En Argentina, todas las soluciones ERP proporcionadas por Infor Global Solutions gozan de buena aceptación. En el caso de Baan ERP es un software de implementación local que se ejecuta en sistemas Windows, AS400 y Unix. En esencia, el sistema fue diseñado para ofrecer servicios administrativos y mantenimiento de registros.

Propiedades

Baan ERP está conformado por varios módulos diseñados para gestión, distribución, finanzas, fabricación y estimación de proyectos. Baan también tiene una suite de software modular, en el que se encuentran múltiples programas pequeños. Los cuales, tienen la capacidad de cubrir la amplia gama de necesidades individuales de cada organización.  

Dynamics AX

Al igual que las propuestas Infor, las opciones de Microsoft también son muy populares dentro de las empresas argentinas. En el caso de Dynamics AX, se trata de un software robusto dirigido a organizaciones internacionales, es decir, fabricantes multinacionales con cientos de usuarios. Este ERP está a la par de SAP y Oracle, con implementaciones que pueden llegar a tardar un año o más. Requiriendo gestión de proyecto dedicada, local e in situ, debido a que es un ERP potente con una amplia variedad de funciones.

Tipsistem ERP

Puede funcionar como un software en la nube, por lo que no necesita servidores, convirtiéndose en una opción ideal para PYMES.

Su implementación es rápida y fácil, con interfaz amigable y flexible. Con soporte técnico necesario para su uso eficiente.

Propiedades

Una de sus características es que es un software escalable, lo que le permitirá crecer con los nuevos objetivos de la empresa.

Contiene múltiples módulos como compras y ventas, productos y servicios, cajas y bancos, control de stock, facturación electrónica, entre otros.

Contáctanos para apoyarte con el crecimiento de tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *